EUA examina petroleo «explosivo»
Posted by

EUA examina petroleo «explosivo»

Reguladores estadounidenses han ordenado que se hicieran pruebas en el petroleo extraído de un sitio de fracking en Dakota del Norte debido a temores de que pueda ser peligrosamente explosivo.

La prueba viene después de una serie de accidentes involucrando petroleo crudo de la formación de Bakken Shale, incluyendo uno en Quebec el verano pasado que destruyó a un pueblo y mató a 47 personas.

Los incidentes tomaron lugar cuando estaban transportando el petroleo del sitió vía tren y se piensa que fueron causadas por fallas en el equipo.

Sin embargo, semejantes fallas de equipo no debieron haber tenido consecuencias tan severas porque el petroleo no suele explotar al menos de que tenga un contenido más alto de gas.

Seguramente los accidentes alimentarán las preocupaciones entre los grupos que se oponen a la fracturación hidráulica – o fracking – por su potencial impacto negativo en el medio ambiente.

El departamento de transporte dice que las compañías que transportan el petroleo crudo en tren deberán probar cada lote para conocer el punto de ebullición y el de combustión. Luego deberán etiquetarlo para procurar que el petroleo potencialmente explosivo se trate con más precaución.

Compañías de transportación en tren han tenido conversaciones con reguladores sobre cómo mejorar la seguridad y se pusieron de acuerdo con idear nuevas formas de encontrar y buscar información sobre la composición del petroleo crudo de Bakken.

El departamento de transporte dice que la transportación en tren y la industria de petroleo crudo estaban permitiendo practicas inseguras para crear un riesgo inminente.

«Si planeas mover el petroleo a través de tren, entonces deberás probar y clasificar el material adecuadamente,» dice Anthony Fox, secretario de transporte de EUA.

«Desde ordenes de emergencia hasta acuerdos voluntarios, estamos usando todo a nuestra disposición para asegurar un transporte seguro para el petroleo crudo.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en EUA examina petroleo «explosivo» 1005 26 febrero, 2014 Mundo febrero 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]