(Notimex).- La selección de Estados Unidos avanzó hoy a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013, al ganar por 9-4 a Canadá y quedarse con el primer lugar del Grupo «D», seguido por Italia, que calificó como segundo.
Luego de este resultado, Estados Unidos e Italia avanzaron a la siguiente etapa con marca de 2-1 y dejaron en el camino y fuera a las selecciones de México y Canadá, con palmarés de 1-2.
Ahora, Estados Unidos e Italia se medirán a las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico, en la segunda ronda a realizarse en el Miami Park de Miami, Florida, de donde saldrán los semifinalistas rumbo a la gran final.
El pitcher ganador resultó Heath Bell (1-0), mientras que la derrota se la llevó Jimmy Henderson (0-1).
Estados Unidos tuvo que venir de atrás en dos ocasiones ante un equipo de Canadá bien armado a la defensiva y ofensiva, que lo puso en serios aprietos durante las nueve entradas de este último partido del Grupo «D», con sede en Phoenix, Arizona.
Canadá se puso adelanto 2-0 en la segunda entrada, gracias a un panorámico cuadrangular conectado por Michael Saunders (1) y con el toletero Justin Morneau en los senderos.
Con mucho trabajo Estados Unidos empató en 2-2 en la cuarta tanda, sin embargo, los canadienses volvieron a tomar ventaja en la sexta entrada a 3-2, en lo que parecía otra sorpresa en el Clásico Mundial 2013.
Apoyado por su público, Estados Unidos le dio la voltereta al encuentro en la octava entrada, gracias a un potente rally de tres anotaciones para poner el pizarrón en 5-3, ventaja que ya no perdió y que mantuvo para alzarse con la victoria.
Luego que Canadá se acercó a 5-4 en la parte baja del octavo tramo, Estados Unidos amarró la victoria en el noveno inning, con otro potente rally, éste de cuatro rayas para dejar el marcador final en 9-4, lograr el pase y a la vez eliminar a su rival.