La octava en el ranking de la WTA, Eugenie Bouchard, perdió otro set, esta vez en la segunda ronda del Connecticut Open.
Bouchard perdió 6-2, 6-2 contra la australiana, Samantha Stosur. La tenista canadiense jugó con su pierna izquierda envuelta después de desguinzar su tendón de la corva durante la práctica esta semana. La lesión la dejó visiblemente incapacitada, costándole trabajo desplazarse durante el partido.
“Obviamente no es ideal, he tenido que recortar mi tiempo de práctica , pero debería estar lista pronto,” dice Bouchard.
Bouchard dice que su entrenador personal se unirá con ella en Nueva York y dice que no cree que su lesión tenga gran impacto en su desempeño en el siguiente torneo en EUA.
Stosur, 25 en el ranking mundial, dominó el partido, ganando casi 70% de los puntos de saque.
“Mi saque es un arma y aveces no se comporta como tal, así que es importante para que use esa parte de mi juego para mi ventaja,” dijo Stosur que jugará en su primer cuarto de final desde enero.
La campeona de cuatro títulos, Caroline Wozniacki fue vencida con 6-4, 6-2 por Camila Giorgi.
Giorgi, quién también venció a Wozniacki en el abierto de EUA el año pasado, se enfrentó con sólo dos puntos de partida.
Giorgi, 37 en el ranking mundial, rompió con el saque del primer set y dos veces en el segundo set.
Fue la descalificación más temprana en el torneo para Wozniacki, quien ha ido a New Haven siete veces. Ganó en cada uno de sus primeros cuatro viajes y perdió en los semifinales en 2012 y 2013.
Wozniacki es la número 11 en el ranking mundial, pero también ha estado entrenando para el maratón en Nueva York mientras sigue con su horario completo de tenis. Dijo que el entrenamiento doble no ha sido problema, pero si admite haber estado cansada el miércoles.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.