Evidencia de agua líquida en la superficie de una luna de Saturno
Posted by

Evidencia de agua líquida en la superficie de una luna de Saturno

En la superficie de una de las lunas congeladas de Saturno, científicos han descubierto la posibilidad de la existencia de agua líquida.

Científicos de la NASA anunciaron la identificación de 101 géiseres distintos eruptando en la luna de Saturno, Enceladus. Sus análisis sugieren que agua, un componente importante para la vida fuera de nuestro planeta, puede alcanzar la superficie del satélite natural.

Visto por primera vez en 2005, los géiseres hacen erupción de cuatro grietas a lo largo del territorio polar sureño de la luna y lanza pequeñas partículas de hielo y vapor de agua.

Incluso después de siete años juntando datos de misión de Cassini de la NASA, los científicos descubrieron que los géiseres funcionan por pequeños puntos calientes – el resultado de vapor de agua condensando y ventilado por agua de mar subterránea, explicando el origen de los géiseres.

Antes los científicos creían que las partículas de hielo y vapor de agua provenían o de calor por fricción o por vapor de agua debajo de la superficie.

“Una vez con los resultados en nuestras manos supimos que los géiseres no fueron causados por el calor, sino que es viceversa,” dijo Carolyn Porco, quién lleva el equipo de imagen de Cassini.

“También nos dijo que los géiseres no son un fenómeno cerca de la superficie, sino que tiene raíz mucho más profundo.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 947 29 julio, 2014 Sci-Tech julio 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]