El grupo de los Boy Scouts de Estados Unidos corrió a dos de sus líderes que tiraron alegremente una formación rocosa de la era Jurásica y lo grabaron.
Los scouts dicen que Glenn Taylor y Dave Hall violaron la norma que tenían de “no dejar ningún rastro” cuando destruyeron la antigua roca goblin.
Hall cantaba mientras que su compañero, supuestamente con la espalda herida, empujaba la roca de aproximadamente 900 kilos.
Los hombres se auto aclamaron en el vídeo tras destruir la maravilla natural.
“Hemos modificado Gbolin Valley,” dice Hall en el vídeo que se volvió viral en Youtube.
Taylor se creó otro problema demostrando su estado físico apto para la destrucción. Unas semanas atrás, levantó una demanda en contra de Cassie McDonald por un choque que tuvieron en el 2009 y los “daños” que sigue sufriendo actualmente.
McDonald dice que la espalda de Taylor parece estar en buen estado en el vídeo.
“Estaba un poco sorprendida que el hombre que empujó esta roca de casi 900 kilos me estuviera demandando por “discapacidad,” dijo McDonald. “Me pareció interesante, no me pareció que tuviera problemas con la espalda”.
Los Boy Scouts anunciaron el lunes que fueron destituidos Taylor y Hall del puesto de líder de tropa y fueron despedidos de la organización.
Los ex líderes de los scouts justifican sus acciones diciendo que sus intenciones eran buenas. Decían que la roca pudo caerle a un niño y no ofrecieron disculpas por “modificar” la formación.
“La roca tenía que caer,” dijo Taylor. “Hicimos algo bueno de mala forma.”
Un vocero del parque no estaba de acuerdo. “Esta formación ha existido por millones de años y se suponía que duraría mucho más, no necesita de individuos que vengan a hacer el trabajo de la naturaleza”.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.