Esto es exactamente lo que dura la euforia post-sexo
Posted by

Esto es exactamente lo que dura la euforia post-sexo

No es secreto la razón por la que muchos tienen sexo, uno tienen necesidades y consigue lo que busca. Pero tener sexo además de cumplir con necesidades biológicas, también te deja con emociones cálidas y positivas después.

Ahora nuevos estudios indican que esta sensación de intimidad puede durar mucho después de haber tenido sexo. Un análisis de datos de entre más de 200 recién casados descubrió que esta euforia post-sexo puede durar hasta dos días después de haber llevado a cabo el hecho.

Para el estudio investigadores analizaron datos en donde las parejas reportaban su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual por catorce días. También reportaron sobre su satisfacción con su matrimonio al principio del estudio y otra vez seis meses después del inicio del estudio.

A los investigadores se les ocurrieron muchas ecuaciones matemáticas con estos datos, pero descubrieron que la gente se siente plena sexualmente después de tener sexo. Pero también reportaron sentirse así hasta 48 horas después y no sólo se trata de sexo. Las parejas que reportaron satisfacción sexual también dijeron que tenían mayor satisfacción en la relación, tanto al principio como al final del estudio.

Estos resultados fueron iguales tanto en hombres y mujeres de todas edades y permanecían iguales incluso después de considerar la frecuencia del sexo, la personalidad de ambos en la pareja y cuánto tiempo llevan juntos.

Interpretan estos resultados como evidencia de que esta euforia tras el sexo es un mecanismo proximal en donde el sexo promueve la unión.

Los investigadores señalan que obviamente hay limitaciones en el estudio, como el hecho de que la gente es más apta de reportar su satisfacción sexual y matrimonial de manera positiva. También notaron que la gente puede que tenga sexo con su pareja aunque no tengas ganas de, lo cual podría no causar este efecto de euforia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esto es exactamente lo que dura la euforia post-sexo 1597 27 marzo, 2017 LifeStyle marzo 27, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]