Conformada por 15 imágenes, la exposición «Eso me pasa por dibujar en clase», del ilustrador mexicano Manuel Monroy, fue abierta el fin de semana y continuará en exhibición hasta el 28 de febrero de 2014 en el Papalote Museo del Niño.

En la inauguración, la directora general del Museo, Dolores Béistegui, señaló que es un privilegio ofrecer este espacio al talentoso ilustrador, ya que conocer su obra es una oportunidad única para que el público se acerque a los libros y la lectura.

Al tomar la palabra, Manuel Monroy expresó que dibujar le ha servido para comprenderse a sí mismo y entender el mundo a su manera, así como para traducir ideas escritas en imágenes.

De acuerdo con el recinto interactivo, las piezas que componen la exhibición, realizada en el marco del 20 aniversario del recinto, fueron tomadas de cinco libros infantiles: «Un hombre de mar» (2005), «Un pueblo lleno de bestias» (2009), «Árbol de la vida» (2010), «Impresiones en Negro» (2012) y «A Papalotear» (2013).

Las ilustraciones se exhiben en la rampa de acceso al Papalote, mientras que en otro espacio se expondrán las herramientas, materiales, bocetos y objetos que inspiran al diseñador en su proceso creativo.

Asimismo, como parte de la muestra, se ofrecerán diversos talleres los fines de semana, para que los niños creen libros a partir de sus propias historias.

Manuel Monroy posee una gran capacidad poética, que refleja a través de imágenes llenas de vida y belleza, en obras que le han valido numerosos galardones nacionales como el Premio «A la orilla del Viento» del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el ámbito internacional ha sido condecorado con premios como la Art Direction Gold World Medal en el New York Film Festival de Estados Unidos y la selección oficial para la Feria del Libro Infantil de Bolonia (2010) en Italia, reconocida como la más importante del mundo.

 México, 24 Nov. (Notimex).