Exhortan a usar racionalmente el agua el Sábado de Gloria
Posted by

Exhortan a usar racionalmente el agua el Sábado de Gloria

El director general del Organismo de Agua y Saneamiento local, Juan Mario Domínguez, reiteró el llamado a la población para que haga un uso racional del agua durante el Sábado de Gloria, pues habrá sanciones de entre 20 y 50 salarios mínimos por desperdiciar el líquido.

Anunció que será la policía municipal la encargada de vigilar la ciudad, para remitir a quienes pretendan desperdiciar el vital líquido, mojándose en la vía pública, y castigar estas acciones reprobables con todo el rigor de la ley.

Recordó que en estos días, el ayuntamiento no recibirá agua del Sistema Cutzamala, debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las redes, es decir, únicamente se abastece de los pozos propios, para cubrir la demanda de las familias toluqueñas.

«Por desperdiciar resultarían afectados terceros… es hasta ofensivo e inmoral que haya quienes tiren el agua, cuando en amplias zonas de la ciudad, se abastece por tandeo o a través de pipas», consideró.

Insistió en que los castigos serán severos por infracciones sobre el desperdicio del agua, y pidió a los toluqueños «vivir un Sábado de Gloria sin derroches del líquido y erradicar prácticas que nos perjudican como sociedad, cuando se tira un recurso que nos es vital».

Consideró que es necesario no sólo erradicar estas prácticas nocivas, sino adoptar una nueva cultura del cuidado del agua, aplicando acciones que en la práctica resultan muy importantes para el ahorro del recurso, como arreglar las fugas en las instalaciones domiciliarias, cerrar la llave al enjabonarse durante el baño o al lavarse las manos o los dientes.

Toluca, 29 Mar. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Exhortan a usar racionalmente el agua el Sábado de Gloria 1001 29 marzo, 2013 Estados, México marzo 29, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]