El técnico Raúl Gutiérrez dijo que no le satisface el rendimiento de la Selección Mexicana Sub-17, pese a que goleó la noche de este domingo 5-1 al equipo de Cuba en el Premundial de Panamá, en juego del Grupo D, en el cual está virtualmente clasificado para los cuartos de final.
«Lo primero que les quiero decir es que en este tipo de torneos eliminatorios es fundamental comenzar con una victoria, y que se nos haya dado nos deja tranquilos, no satisfechos», expresó el «Potro» Gutiérrez, al término del encuentro en el Estadio Rommel Fernández.
«Creo que el equipo puede todavía mejorar muchas cosas; sin embargo, por ser el primer encuentro los nervios y todo lo que se maneja, sobre todo a estas edades, pues sí nos deja contentos con la victoria», agregó.
Los juveniles Luis Enrique Hernández y Marco Antonio Granados marcaron en dos ocasiones, y Alejandro Díaz una vez, en la cancha del Estadio Rommel Fernández.
Del triunfal debut y por goleada, el entrenador dijo: «Nosotros hablamos siempre de respeto por todos nuestros rivales, porque desde mi punto de vista, en el futbol sobre todo, las etiquetas se han acabado, (porque) ha evolucionado el balompié en todos los sentidos.
«Se ve en todas las competencias ese crecimiento que tienen todos los equipos, entonces nosotros no podemos darnos el lujo de pensar de esa manera».
Con esta victoria y a la espera del partido del jueves ante Honduras, el equipo mexicano está virtualmente clasificado por el Grupo D a la ronda de cuartos de final, donde el Tricolor debe ganar para ganar su boleto a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos.
«Cada equipo nacional forja su propia historia. Para nosotros es calificar a un Mundial fuera de nuestro país, algo que no se consigue hace muchos años», enfatizó.
Panamá, 8 Abr. (Notimex)