¿Existe el amor a primera vista o es puro mito?
Posted by

¿Existe el amor a primera vista o es puro mito?

Si te has estado conservando para ese momento en el que miras a tu alma gemela del otro lado de un cuarto por primera vez, deja de hacerlo porque es muy probable que eso nunca suceda.

El verdadero amor toma tiempo y trabajo y no es perfecto. Las relaciones tratan de trabajar las diferencias, superar dificultades y encontrar un balance con tu pareja, una y ora vez. Así que la idea de que puedas llegar a ese momento de amor verdadero a primera vista son puras historias.

Lo que muchas veces confundes con “amor a primera vista” es más probable que se trate de una de estas cosas:

Una fuerte atracción

No es nada malo, pero tampoco es un amor duradero. La atracción es eso y nada más. Lo que sientes el instante que ves a una persona por primera vez no es más que tu juicio sobre su físico.

Y si a hablar con esta persona por primera vez sientes mariposas en la panza o sientes una chispa, es posible, hasta natural.

Las circunstancias también influyen en cómo reaccionas a una fuerte atracción. Si estás teniendo problemas en familia o con un amigo, este cambio puede hacerte alimentar la conexión romántica más que si no estuvieras teniendo problemas.

Pero aunque no sea amor a primera vista, esta atracción puede ser la base de un amor que queda por florecer.

Compensación por soledad

Si te enamoras a primera vista, es más probable que estés compensando por sentirte solo. Se entiende, quizá seas el único de tus amigos sin pareja o te está presionando tu familia para encontrar a alguien.

Quizá lleves soltero un rato y estés expresando o sintiendo tus sentimientos de más con el primer encuentro afectivo que se te cruce.

Miedo de envejecer

Si ya estás grande, quieres hijos y ya quieres sentar cabeza, puede que tengas una mayor disposición hacia el apego. No hay ningún problema con tener un plan y querer ciertas cosas en ciertas etapas de tu vida. Pero cuando no resultan así, puede que termines lanzándote a la primera relación que se te cruce porque decidiste que es tu “destino,” pero en realidad estás tratando de hacer las cosas según tu horario planeado.

Frustración con las citas

Las citas pueden volverse muy cansadas y tediosas. También tenemos una gran necesidad por la familiaridad y la consistencia. Cuando tienes a sólo una persona, no tienes que contar tu historia una y otra vez.

Puedes llegar a casa y simplemente decirle a tu pareja algo como “no puede creer que Pedro lo volvió a hacer” y que sepa de qué y de quién hablas sin necesidad de más explicación.

Esto puede explicar por qué cuando alguien te llama la atención, inmediatamente quieres apartar a esta persona para ti.

Sentimientos recíprocos

Es típico, conoces a una persona que es atractiva para tu y por alguna razón tiene interés por ti. Con mucha frecuencia la gente cree que este es el momento en el que se enamoraron. Mientras que los sentimientos aquí son completamente válidos, en parte están motivados por el hecho de que ya le gustaste a esta persona.

Esto inconscientemente hace que esta otra persona sea más deseable para ti, así que cuando piensas en ese momento que se vieron por primera vez, estarás más inclinado a creer que fue amor a primera vista.

En conclusión: si sientes una conexión instantánea con alguien, probablemente valga la pena perseguirlo, pero decir que es “amor” definitivamente esta precipitado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Existe el amor a primera vista o es puro mito? 141 22 febrero, 2019 LifeStyle febrero 22, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]