[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″] Se puede encontrar a la pareja adecuada, es decir, que responda a las necesidades de otra, sin embargo eso está lejos de ser la pareja ideal. [/sws_blockquote]
La sicóloga Maite Sainz, especialista en parejas menciona 8 datos que te confirman que no existe lo ideal, se trabaja para que sea ideal:
1. Para enamorarnos de alguien se necesita idealizarlo, es decir, exaltar las cualidades y verlo como una pareja suficientemente buena para nosotros.
2. La idealización debe terminar conforme avanza la relación, para que nos demos cuenta de las características reales de nuestra pareja como las fortalezas, debilidades, cualidades y defectos.
3. No existe una fórmula secreta para descubrir que a nuestro lado tenemos a la pareja correcta, porque nuestras actitudes, emociones y sentimientos lo expresan por sí mismos.
4. Cuando una pareja es la correcta, las personas suelen sentirse cómodas, seguras, contentas, sin angustias y sin miedo de perderlo o de que no vaya a funcionar la relación.
5. Al convivir con una persona que no es la adecuada nos damos cuenta y exaltamos sus defectos y debilidades; además, sentimos como una señal de alerta de que las cosas no van bien, incomodidad y miedo.
6. La sicóloga recomienda que la pareja correcta tenga características similares a las nuestras, pero que no sean completamente idénticos o diferentes, para que puedan complementarse uno con otro y la convivencia sea más fácil a largo plazo.
7. Si ya tienes pareja sólo necesitas tener presente siempre lo que te gustó de esa persona que te enamoró y evitar que los defectos predominen en la relación.
8. La clave para tener una buena relación de pareja es tener una excelente comunicación para expresar nuestros gustos o lo que nos molesta, así como fomentar el respeto y la admiración.
Leer más: Quo.es