Existe la posibilidad de que podamos vivir para siempre
Posted by

Existe la posibilidad de que podamos vivir para siempre

Probablemente has oído hablar de los super centenariosla gente que vive hasta los 110 o más. Ahora los científicos creen que se volverán algo mucho más común en el futuro y que los humanos podremos vivir incluso mucho más que eso algún día.

Esto es lo que puede concluir uno después de leer los estudios recientes que analizaron la esperanza de vida de aquellos que han tenido las vidas más largas es EU, el Reino Unido, Francia y Japón todos los años desde 1968. Con base de los datos, los investigadores no pudieron encontrar evidencia de que existiera un límite de cuánto podamos vivir los seres humanos.

Dicen que si existe un límite en cuánto al tiempo que podemos vivir, aún no lo hemos alcanzado o no se ha identificado adecuadamente aún.

Esto es interesante saber, dado que la persona que más tiempo ha vivido en la historia fue Jeanne Calment, de Francia, que vivió hasta los 122 años con 164 días.

Para el estudio, investigadores extendieron las líneas de tendencia en expectativa de vida y descubrieron que contínuan incrementando hasta el futuro próximo. Esto sigue una tendencia histórica en donde la gente ha vivido cada vez por más años conforme pasa el tiempo. El estudio señala que en 1920, por ejemplo, un recién nacido en Canadá podría esperar unos 60 años de vida en promedio, 76 años si nació en 1980 y actualmente, la expectativa de vida ha subido a los 82 años.

Estos nuevos descubrimientos parecen contradecir otros que dicen que el ser humano llegará a su límite a una más temprana edad que Calment. Algunos creen que ya llegamos al límite y que no es posible vivir más allá de los 115.

Pero como ya algunas han demostrado, esto no es cierto. Los investigadores en los nuevos estudios dicen que no pueden adivinar cuánto tiempo podremos llegar a vivir en un futuro lejano, pero según las tendencias históricas y las proyecciones de futuro, parece que nuestros tatara tatara nietos podrás festejar sus 100 años como si fuera nada.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Existe la posibilidad de que podamos vivir para siempre 732 03 julio, 2017 Salud julio 3, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]