Si eres de las personas que prefiere consumir leche de almendra o de coco en lugar de leche de vaca, tienes que leer esto.

Según expertos, eliminar los lácteos de tu dieta podría conllevar unas consecuencias negativas en tu bienestar. Al eliminar los lácteos estás eliminando nutrientes importantes como el calcio. Esto tiene un impacto particularmente fuerte en jóvenes porque a partir de los últimos años de tus 20 pierdes la oportunidad de fortalecer tus huesos.

Productos de lácteos, como el yogurt, leche o queso normalmente son las formas más fáciles de consumir las cantidades recomendadas de calcio y vitamina D. Estos nutrientes vitales ayudan con el crecimiento de los huesos y el bienestar de los dientes. Los nutrientes en los lácteos con el colesterol y la alta presión en adultos.

Existen varias razones justificables para eliminar los lácteos de tu dieta, ya sea por un estilo de vida o por tu bienestar. Pero en este caso tienes que tener más cuidado para incorporar otros alimentos con mucho calcio a tu dieta, como broccoli, tofu o cereales.

Una de las principales razones por la que los jóvenes están descartando los lácteos de sus dietas es por seguir los consejos de bloggers en redes sociales. Aunque no hay problema con consultar la red para encontrar unos trucos o consejos, siempre deberías de verificar que es verídica la información que estás leyendo. Siempre es bueno consultar a tu doctor por cualquier cambio importante de vida como descartar algo de tu dieta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.