El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ratificó hoy el combate frontal a las drogas, pero dijo que es clave encontrar nuevas fórmulas para el combate del fenómeno.
El gobernante encabezó el acto de graduación de 660 agentes que se integraron a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), una fuerza policiaca especializada de reciente creación y que entrará en operaciones de inmediato.
Indicó que la dependencia fortaleció sus tareas de combatir, controlar y neutralizar la siembra y el consumo de drogas, tráfico de precursores y delitos conexos, como el lavado de dinero, que se derivan del crimen organizado.
Destacó que el grupo antinarcóticos se suma al trabajo de mejoramiento de la seguridad y combate al crimen organizado que se impulsa como una prioridad de la agenda del gobierno.
“Esta lucha es importante, y por eso hemos generado un debate a nivel internacional sobre las nuevas rutas para el combate al narcotráfico”, puntualizó el mandatario. (Notimex)