Expone «Antología del caos al orden» filosofía de vida de 22 creadores
Posted by

Expone «Antología del caos al orden» filosofía de vida de 22 creadores

De acuerdo con la escritora Bárbara Jacobs, el objetivo de su «Antología del caos al orden» fue reunir la filosofía de compositores, bailarines, artistas plásticos y cineastas, a fin de que los lectores conozcan cómo fue que lograron salir adelante, pese a los obstáculos que enfrentaron.

En la presentación del volumen, realizada como parte de la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la narradora mencionó que los creadores que ha reunido en su publicación escribieron desde un cuento hasta una novela o un ensayo. Sin embargo, muchos de ellos se enfocaron más a su disciplina, que al quehacer literario.

Entre los 22 autores de los que da cuenta en su publicación sobresalen: Nikolai Gógol, Vicente van Gogh, Erik Satié, Paul Klee, Charles Chaplin, Virgina Woolf, James Joyce, Isadora Duncan, Vaslav Nijinsky, Augusto Monterroso y Salvador Elizondo.

Sostuvo que para que ellos tuvieran algo en común, tuvo que realizar diversas investigaciones, las cuales arrojaron que todos llevaron vidas particularmente difíciles, de ahí la palabra «caos».

Detalló que los 22 vivieron guerras, revoluciones, exilios, persecuciones de raza, pobreza, enfermedades físicas o locura, y que salieron adelante, a través del arte, «dándole forma a una imagen, idea, coreografía y/o composición».

Finalmente, comentó que todos los creadores que aborda en el libro ya fallecieron, por lo que si a alguien se le ocurre sugerirle algún otro nombre, ella les respondería que esa persona «está vivita y coleando».

0 Comentarios desactivados en Expone «Antología del caos al orden» filosofía de vida de 22 creadores 920 23 febrero, 2013 Cooltura febrero 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]