El coahuilense Roberto Ortiz expondrá el campeonato Plata superligero del WBC contra el mexiquense Reyes Sánchez, este sábado en el Deportivo Morelos de la Delegación Cuajimalpa de esta ciudad.

Roberto “Massa” Ortiz (29-0-1, 23 nocauts), de Torreón, Coahuila, ostenta el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo desde su victoria por nocaut técnico en el 2011 sobre Antonio “Cañitas” Lozada Jr y suma nueve defensas de su corona.

El púgil, de 27 años de edad, dejó en claro su potencial al mundo del boxeo en su combate más reciente del pasado 15 de junio de 2013, cuando venció por nocaut en el décimo asalto a Jorge “Koky” Romero.

Mientras, Reyes Sánchez (25-4-2, 14 kos), del Estado de México, es un experimentado peleador de 28 años de edad, ex campeón Juvenil Continental de las Américas y ligero de Plata CMB.

En la semifinal estará el imbatido tijuanense Iván “Niño Maravilla” Morales (22-0, 13 kos), de 22 años de edad y hermano del legendario Erik “El Terrible” Morales, quien mejora en cada pelea desde que se convirtió en profesional en el 2009. Enfrentará a César Gándara.

En 2013 el “Niño Maravilla” acumula tres victorias sobre Patricio Camacho (ko 1), Raúl Hidalgo (D 8) y Alejandro Morales (D 10), y espera mantener el gran momento por el que atraviesa. Este sábado el zurdo defenderá por tercera vez su título Internacional de Plata CMB.

César Javier “Gandarita” Gándara (22-3, 9 nocáuts), con cinco años como profesional, espera alcanzar sus metas comenzando a partir del decisivo duelo del sábado contra Iván Morales.

Gándara, de 25 años de edad y nativo de Durango, ha ganado cuatro peleas consecutivas, incluyendo las del título Fecarbox CMB contra Élfego Sierra, Irving Requena y Raúl Koh, y está listo para competir en la contienda más importante de su carrera.

El debutante peso superpluma Christian Camacho, hijo del desaparecido Héctor “Macho” Camacho, se enfrentará a Enrique Ángeles, del Estado de México, a cuatro asaltos.

Fuente: México, 18 Oct. (Notimex).