Exponen imágenes de Rubén Darío en Nicaragua
Posted by

Exponen imágenes de Rubén Darío en Nicaragua

Una exposición de archivos e imágenes del poeta Rubén Darío, el llamado «Príncipe de las Letras Castellanas», propiedad de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, España, se exhibirá en Nicaragua a partir de mañana.

La exposición titulada «Rubén Darío: Las huellas del poeta» incluye trabajo literario, periodístico y diplomático, así como cartas de amor a Francisca Sánchez, compañera del bardo durante los últimos años de su vida, informo el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

La muestra organizada por la Embajada de España expondrá la selección de documentos que conforman el Archivo Rubén Darío propiedad de la Biblioteca Histórica «Marqués de Valdecilla», de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2008, la casa de estudios presentó la exposición con más de 150 archivos, cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías y documentos escritos por Darío o recibidos por él.

El archivo de Francisca Sánchez fue donado al gobierno de España en 1956.

El máximo representante del modernismo literario de la lengua española exponía en las cartas su amor a Sánchez, sus actividades domésticas, sus problemas económicos y la relación con sus amigos.

Los espectadores emprenderán «un viaje personal de un momento significativo en la vida del poeta» a través de archivos e imágenes digitales de los documentos de Darío que construirán una experiencia envolvente, íntima e interactiva, agregó el comunicado.

La muestra iniciará en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en el marco del XII Simposio Dariano de la ciudad de León, a unos 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Además, se presentará en la celebración del X Festival Internacional de Poesía de Granada, al Sur, dedicado a Darío el 16 de febrero y el 7 de marzo en el Salón Azul del Palacio de Cultura en Managua.

Managua, 16 Ene (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Exponen imágenes de Rubén Darío en Nicaragua 1774 16 enero, 2014 Cooltura enero 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]