[sws_green_box box_size=”630″] Los cambios en la red social comenzarán desde hoy para a web mientras que durante los próximos días se irán habilitando en los dispositivos móviles. [/sws_green_box]

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó durante esta tarde el lanzamiento de la nueva imagen de la red social  en su sede central de Menlo Park, California.

Los cambios radicarían principalmente en su “News Feed”, página a través de la cual los usuarios son notificados de las noticias y actualizaciones, además de convocar a los avisadores.

La apariencia de este elemento había permanecido sin grandes variaciones, pero la lucha con Google Inc  por participación de mercado motivó su renovación.

UNA EXPERIENCIA “RENOVADA”

El CEO de la red social anunció que las modificaciones se pueden clasificar en tres elementos: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.

“Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado”, afirmó Zuckerberg sobre el diseño que busca aprovechar más las fotografías y los contenidos visuales.

Así lucirá en diferentes dispositivos móviles el módulo de noticias en Facebook.

Entre las novedades que trae la nueva apariencia de Facebook, se cuenta el que los contactos se mostrarán conectados en e lado izquierdo de la pantalla y con una iconografía más grande

Ahora los contactos conectados estarán en el lado izquierdo y tendrán una iconografía más grande.

Según informó durante la conferencia Mark Zuckerberg, los cambios en la red social comenzarán desde hoy en la web para algunos usuarios, mientras que durante los próximos días se irán habilitando en los dispositivos móviles.

Los “feeds” están disponibles desde todas las plataformas, y la idea es que de esta forma no se mezclen las informaciones más personales con otras que no lo son.

El servicio de noticias de la empresa, que exhibe un flujo que cambia constantemente de fotos, videos y comentarios que suben a la red amigos del usuario, es uno de los tres “pilares” del servicio, junto con perfiles de búsqueda y del usuario, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.