Hace un año la red social presentó un rediseño de la herramienta que, tras un período de pruebas, fue rechazado por los usuarios. La nueva apuesta busca modernizar el look.
Hace casi un año, Facebook invitó a la prensa a sus oficinas en Menlo Park para presentar lo que sería el nuevo look de la página de noticias de la red social, aquella que recibe a todos los usuarios al entrar al servicio. El rediseño apostaba por llevar la experiencia de las aplicaciones móvil a la computadora, con un diseño ordenado y una columna de navegación oscura a la izquierda.
Poco tiempo después empezaron las pruebas y la recepción de los usuarios fue generalizada: el nuevo diseño era malo, generaba confusión y problemas para acceder a ciertas áreas de Facebook.
La decisión de la compañía fue suspender la habilitación del nuevo look y ahora, casi un año después, lo anuló de manera definitiva al presentar otro diseño del news feed que empezará a ser usado durante las próximas semanas.
Facebook presenta la nueva organización como una mezcla entre lo que funcionaba del news feed 2013 y lo mejor del sitio al que están acostumbrados actualmente los usuarios.
La navegación es más moderna, con una nueva tipografía y elementos más grandes, pero la barra de la izquierda se mantiene más cercana a la actual, con leves cambios de tonalidad y manteniendo aplicaciones y servicios.
El diseño está en fase de prueba desde hace un par de semanas y ya empezará a llegar a todos los usuarios. También incluye el cambio definitivo del sistema de búsqueda de Facebook, con un cuadro de texto que ocupa más espacio y lleva las opciones de mensajería y notificaciones a la derecha.
Fuente: El País