Facebook seguramente esté muy satisfecho con su performance publicitaria, especialmente en su versión móvil. Según reveló Mark Zuckerberg en el informe de los resultados financieros del segundo trimestre, los ingresos por avisos móviles representaron el 41% de los ingresos de la firma con sede en Menlo Park, California.
En este sentido, Zuckerberg también deslizó la posibilidad de que los avisos publicitarios también desembarquen en un futuro en Instagram, la app de fotografía propiedad de Facebook que cuenta con más de 130 millones de usuarios.
Ahora, Facebook piensa en dar un paso más en el terreno de publicidad, ya que estaría planeando incorporar avisos en video en la plataforma, según informa hoy Bloomberg. La empresa comenzaría a ofrecer esta posibilidad este mismo año.
Los «videoavisos» podrían durar hasta 15 segundos y se ubicarían en la sección de noticias de los usuarios. Facebook cobraría entre u$s1 millón y u$s2.5 millones por exhibir los avisos un día, de acuerdo con la cantidad de usuarios que los anunciantes busquen alcanzar con el aviso. De esta forma, podría quitarle a la TV parte de sus ingresos de publicidad.
El sitio AdAge había adelantado la noticia en abril. Según la web, los comerciales se activarían automáticamente cuando el usuario pasa por ellos. Se exhibirían inicialmente sin sonido y solo se activaría si el usuario clickea sobre ellos.
Los comerciales en la red social estarían dirigidos a los usuarios sobre la base de su edad y género y aparecerían en el feed de noticias del usuario no más de tres veces por día.
Facebook tiene una base de usuarios de alrededor de 1.150 millones de usuarios, lo que constituiría una enorme audiencia para los avisos en video. Según señala el sitio de noticias, alrededor del 61% de esos usuarios utilizaron el sitio de forma diaria en el segundo trimestre de este año.
Sin embargo, Mark Zuckerberg habría mostrado dudas a la hora de lanzar la nueva modalidad, ya que habría pospuesto la fecha de lanzamiento dos veces por temor a la mala reacción de los usuarios.
Vanguardia, 31 Julio 2013.