Tiendas pueden vender marihuana en Colorado y Washington, pero no pueden (por ahora) dirigirse hacia potenciales clientes a través de páginas populares como Facebook, Twitter y Google. A pesar de la reputación progresiva de estas empresas, se mantienen firmes con las políticas actuales sobre la marihuana, frustrando a la industria de la marihuana.

Taylor West, de la Asosiación Nacional de la Industria del Canabis, dice que el grupo de comercio ha intentado pagar a Facebook para darle un “boost” a ciertas publicaciones – incluyendo unos que solamente vinculaban con reportes relacionados con la marihuana en artículos por publicaciones como el New York Times – pero la red social se negó.

“Es un poco ridículo, cerrado e hipócrita para que rechacen ese dinero para publicidad perfectamente lícita,” dice West en un correo, agregando “Nos dicen que nuestras publicaciones violan la directriz de contenido, o algo por el estilo.”

Esta reticencia para aceptar publicidad de marihuana es sorprendente dado que el producto es legal y es posible dirigir la publicidad a ubicaciones y demográficos específicos. Por ahora, las empresas de internet sentirán que la publicidad de marihuana sería más problemático de lo que vale la pena.

“El riesgo de intentar permitir publicidad promoviendo la droga en ciertos estados o países donde es legal es demasiado alto para que lo consideremos en este momento,” dijo el vocero de Facebook, Tim Rathschmidt en un correo.

Google también confirmó que mantendrá sus reglas existentes para la publicidad que incluyen una prohibición para anuncios que promuevan sustancias que alteran el funcionamiento del cerebro para inducir una euforia no natural o alterar la realidad, como la marihuana y cocaína. Google sí permite publicidad para alcohol al igual que Facebook.

Ambas empresas dicen que actualiza sus políticas frecuentemente para que la política sobre la marihuana pueda cambiar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.