Facebook y Microsoft revelan que gobierno solicitó datos
Posted by

Facebook y Microsoft revelan que gobierno solicitó datos

Facebook y Microsoft revelaron que en el segundo semestre de 2012 recibieron solicitudes de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos para entregar datos de sus usuarios.

La red social de Mark Zuckerbeg registró entre 9.000 y 10.000 peticiones de información sobre entre 18.000 y 19.000 cuentas en ese periodo.

«Estas solicitudes incluyen una gama de cosas desde un sheriff local que intentaba encontrar a un niño perdido, un agente federal que daba seguimiento a un fugitivo, una investigación policial sobre un asalto, hasta un funcionario de seguridad que investigaba una amenaza terrorista», dijo el abogado general de Facebook, Ted Ullyot, en un post.

«Con más de 1.1 millón de usuarios activos mensuales en todo el mundo, esto significa que solo una pequeña fracción de las cuentas de los usuarios (1%) fueron objeto de alguna solicitud por parte de los gobiernos locales, estatales o federal».

Esta revelación llega en medio de un escándalo porque ambas empresas forman parte de un grupo de compañías que entregó datos de usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional para un programa de vigilancia en la red.

El gobierno de EU cuenta con un sistema seguimiento de correos electrónicos, fotografías, historiales de búsqueda y otros datos de las principales empresas de internet estadounidenses, incluidos Facebook, Microsoft, Google y Skype.

CNN

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Facebook y Microsoft revelan que gobierno solicitó datos 872 15 junio, 2013 Mundo junio 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]