El reconocido actor James Avery famoso gracias a su personaje en la serie El príncipe del rap ha fallecido en el hospital de Los Ángeles, lugar donde había sido intervenido recientemente debido a sus problemas de corazón. Avery ha muerto a los 65 años de edad.
La muerte de Avery fue confirmada por su agebte a la CNN. Según la web de famosos TMZ, Avery falleció el martes, día de Nochevieja, de complicaciones tras someterse a una operación a corazón abierto recientemente.
La voz de Avery se escuchó en muchas series de animación, como ‘Las tortugas ninja’ y ‘Iron Man’ y fue estrella invitada de ‘Aquellos maravillosos 70’ donde interpretó un agente de policía.
Pero el actor, natural de Atlantic City, Nueva Jersey, saltó a la fama interpretando al tío Philip Banks en ‘El príncipe de Bel-Air’, que protagonizaba Will Smith como un joven rapero procedente de un difícil barrio de Filadelfia que acaba viviendo con familiares bien situados en el acaudalado barrio de Bel-Air en Los Ángeles.
La telecomedia, que estuvo seis años en antena en la NBC, se construyó sobre todo en el choque de culturas entre el refinado estilo de vida de los Banks y su mayordomo y las actitudes decontroladas de su sobrino.
La serie, que fue la plataforma de lanzamiento para la carrera de Smith como actor, acabó con la puesta en venta de la mansión que fue comprada por George y Louise Jefferson los actores Sherman Hemsley e Isabel Sanford- de ‘Los Jefferson’.
Más recientemente, Avery tuvo un papel recurrente como examinador médico en la serie dramática de cable ‘The Closer’. Su último trabajo, según la web Internet Movie Database fue la comedia de televisión de 2013 ‘Go, Bolivia, Go!’.
Fuente: Telecinco