Con solo 12 años Athena Orchard, nacida en Leicester (Reino Unido), afrontó con coraje y entereza la batalla contra el cáncer que perdió el pasado miércoles, cuando falleció en Leicester acompañada por el cariño de su familia. Sus padres estaban admirados de la valentía de su hija, pero aún más ahora al descubrir el mensaje que ocultaba el espejo de su habitación.
«Cada día es especial, al menos la mayor parte de él» o «la vida solo es mala si lo haces mal» son algunos de los pensamientos de Athena que leyeron sus padres pocos días después de su muerte.
La nota póstuma hacía referencia al cáncer que le habían descubierto el año pasado tras encontar un pequeño bulto en la cabeza.
En Navidad, Athena se derrumbó en casa y perdió el conocimiento y la familia comenzó a sospechar que su enfermedad empeoraba. Le diagnosticaron un osteosarcoma que se le extendió a otras partes del cuerpo. Athena fue operada del tumor en la columna y se sometió a quimioterapia intensa.
Durante su tratamiento, escribió un largo mensaje de unas 3.000 palabras en la parte trasera del espejo de pie que tenía en su habitación. Siempre estaba colocado contra la pared, por lo que sus padres nunca miraron tras él, hasta días de su muerte. «Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosa que haría», señala su padre Dean, que la describe como «una persona muy espiritual» e «inteligente». Para Caroline, su madre, «Athena era la persona más valiente que he conocido. Siempre se preocupaba de que los demás estuvieran bien antes que de sí misma, siempre era positiva».
Estos son algunos extractos del mensaje que su padre comenzó a leer pero al poco tiempo tuvo que dejar porque «era desgarrador» para él:
La felicidad depende de nosotros mismos
Tal vez no se trata de un final feliz , tal vez se trata de la historia
El propósito de la vida es una vida con propósito
La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese pequeño extra. La felicidad es una dirección no un destino
Recuerda que la vida está llena de altibajos, sin las bajadas las subidas no significan nada
La vida es un juego para todos, pero el amor es el único premio
Fuente: ABC