Durante 2012 las ventas de Grupo Famsa totalizaron 14 mil tres millones de pesos, es decir un incremento de 2.5 por ciento con relación al cierre del año previo.

Durante el año pasado, la utilidad neta de la empresa registró un aumento de 330.6 por ciento, respecto a 2011, al finalizar en 356 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (UAFIRDA) totalizó en diciembre dos mil 299 millones de pesos.

El director general de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdéz, señaló que durante el cuarto trimestre lograron un crecimiento de 46.1 por ciento en el Flujo Operativo consolidado, comparado con el mismo periodo de 2011.

«El buen desempeño de nuestras operaciones en México, la recuperación en ventas de Famsa USA, así como los diversos ahorros en gastos de operación nos permitieron alcanzar una cifra histórica en UAFIRDA durante 2012, sumando dos mil 299 millones de pesos», afirmó.

En este sentido, comentó que Banco Ahorro Famsa reforzó su posición, pues mantuvo un índice de capitalización estable y aumentó su base de depósitos, al lograr sostener el mismo nivel de costo de fondeo durante 2012.

Mientras que, explicó, en Estados Unidos, las ventas mismas tiendas de la región de Texas continuaron mejorando progresivamente, logrando un crecimiento trimestral por primera vez desde primer trimestre de 2011.

Durante el cuarto trimestre, la compañía también inauguró 15 nuevas ubicaciones, incluyendo 10 sucursales bancarias independientes, principalmente en ciudades en donde no se tenía presencia.

«La ampliación a nuestra red de tiendas y sucursales bancarias en 2012 forma parte del plan de expansión que fue pospuesto a partir de la crisis financiera y el cual continuaremos durante 2013, con la apertura de 45 unidades de negocio», agregó Garza Valdéz. México, 21 Feb. (Notimex)