Fans pagaron 250 mdp por incertidumbre y frustración
Posted by

Fans pagaron 250 mdp por incertidumbre y frustración

La afición mexicana pagó durante un año y cuatro meses un total de 250 millones de pesos por incertidumbre, duda, frustración o coraje. Con el pasaporte al Mundial 2014 en riesgo, los fans no escatimaron en otorgarle a la Federación Mexicana de Futbol tal cantidad de dinero por concepto de taquilla durante los ocho partidos que disputó como local el Tri en las dos fases de eliminatoria – desde junio del 2012 hasta octubre de 2013- ; una cifra nada despreciable para un proyecto que ahora depende de sólo dos partidos.

México – por sus siete partidos en el Estadio Azteca y uno en Torreón- convocó un total de 418, 977 espectadores para sus cotejos en casa rumbo a la Copa del Mundo de Brasil según datos consultados por La Ciudad Deportiva de los reportes de FIFA. Si se mantiene el promedio de asistencia, tras el juego de Panamá alcanzará casi los 480,000 asistentes.

Su último partido del hexagonal como anfitrión será ante los canaleros y de acuerdo con una media de asistentes – retomando las cifras de sus anteriores duelos- acudirán al Estadio Azteca al menos 59, 853 espectadores para una derrama en taquilla que ascenderá a los 30 millones de pesos.
Es curioso que la segunda mejor entrada que ha presentado México en este proceso eliminatorio fue ante Guyana, el primer partido del camino donde convocó a 80,401 fans; vale decir que la mitad de los boletos fueron cortesías para patrocinadores y medios de comunicación. Pero aquel que deseaba ir a ver al Tri ante la débil selección caribeña (sitio 130 del ranking FIFA), debía desembolsar 690 pesos en promedio. El encuentro que más aficionados reunió fue ante los Estados Unidos el 26 de marzo pasado, 85,500 personas.

Los 249.5 millones de pesos – para ser exactos- que ingresará la Federación Mexicana de Futbol únicamente contemplan el valor de la taquilla. Observar en el estadio a la Selección Nacional durante su proceso eliminatorio costó 580 pesos como precio medio. Pagar casi 9 salarios mínimos para ver al Tri y sin que haya certidumbre, resultó un gran negocio para las autoridades futbolísticas del país.

Fuente: (Ciudad Deportiva)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Fans pagaron 250 mdp por incertidumbre y frustración 1207 07 octubre, 2013 Deportes, Futbol Nacional octubre 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]