México, 21 Ene. (Notimex).- El problema que padece Pumas de la UNAM, tanto en la Liga MX como en la Copa MX, es que el equipo no deja de pensar en sus fantasmas del pasado y así lo perciben todos en el plante, aseguró el mediocampista Alan Mendoza.
«Creo que pasa mucho porque a lo mejor nosotros pensamos mucho en los fantasmas de los tres torneos que no hemos calificado, pero estamos pensando en este torneo hacer las cosas muy bien, es temprano, apenas van tres fechas».
En rueda de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el jugador del conjunto auriazul aseveró que esa cuestión pasa por todos los jugadores, desde los experimentados hasta los de cantera, de ahí que no salgan las cosas como quieren.
«Seguro está (que todos perciben esos fantasmas), pero trabajamos con el convencimiento de que vamos a salir adelante y lo vamos a lograr. No es un problema pero igual pasa por nuestras mentes el que la afición te reclame que no estamos calificando, pasa por nosotros».
Cuestionado si entre esos fantasmas del pasado están los de Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, técnicos que dirigieron al equipo el torneo pasado y que fueron cesados, Mendoza evitó caer en la polémica y aseveró que ellos nada tienen, además que en el grupo se vive un buen ambiente.
«No sé si sea cosa de los técnicos pero nosotros estamos trabajando en salir adelante día a día. Hay un ambiente muy bueno, muy tranquilo en el equipo, estamos completamente convencidos de que vamos a salir adelante», insistió.
Hace tres torneos que el cuadro «felino» no clasifica a una liguilla y el mal arranque en este Clausura 2013 no le augura nada bueno, sin embargo, Alan Mendoza cree que aún están a tiempo de recuperarse para enderezar la nave.