Con gran dosis de romanticismo, esperanza y alegría, el cantautor español Alex Ubago fascinó a sus seguidores mexicanos durante el concierto que ofreció en esta ciudad, como parte de su gira internacional.
Durante las dos horas de su “show” en El Plaza Condesa, el astro ibérico mantuvo el ánimo de su público hasta el tope, al que hizo cantar, bailar y saltar de la emoción canción tras canción.
Interpretó 22 temas de su amplio repertorio expuesto en cinco discos de estudio y varias colaboraciones. Además, tuvo como invitados especiales a Mario Sandoval, líder del grupo Sandoval, y al ex Timbiriche, Benny Ibarra.
Tras la atinada apertura que hizo el cantante Paulino Monroy, pues fue gratamente aplaudido por el público al interpretar: “Lugar de amor”, “Conexión espiritual”, “Tú y yo y ya” y “Frenesí”, Ubago arribó al escenario para iniciar la velada dominical con “Nunca dejé de creer (En tu amor)”.
El segundo corte fue “¿Sabes?” y al terminar dio la bienvenida a sus fans, en su mayoría, jóvenes entre los 20 y 40 años.
“Buenas noches, Ciudad de México. Muchas gracias por estar aquí, por formar parte de esta gira en América. La verdad, tenía muchas ganas de reencontrarme con ustedes y de regresar a México una vez más después de casi 12 años de relación de amor”, expresó.
Después reflexionó acerca del destino. Dijo que él no cree que exista, que más bien, cada persona elige el camino que desea seguir. De esta forma, presentó “Destinados”, para luego convocar a los presentes a bailar a través de “Calle ilusión”.
“En mis conciertos se liga mucho, sobre todo para los que están solteros”, comentó Alex para luego relatar el origen de “Estar contigo”, la siguiente canción que en 2011 incluyó en el proyecto Alex, Jorge y Lena.
La describió como muy internacional debido a que hubo estrofas que escribió en Argentina, Estados Unidos, México y España. “Y hoy vuelve a uno de los lugares donde nació”, resaltó.
Con guitarra acústica en mano y acompañado por cuatro músicos más (batería, teclados, guitarra eléctrica y bajo), el artista de 32 años entregó “Amarrado a ti”.
Tras beber agua y limpiar el sudor de su frente con una toalla, cantó “Mientras tú me quieras”, cuyo video del tema grabó en México y se desprende de su más reciente álbum “Mentiras sinceras”.
Decidido a contar más historias de las melodías que ha compuesto, relató que “Me arrepiento” es producto de un error que cometió, pero que al mismo tiempo fue un aprendizaje de vida, por lo que ese tema es una manera de demostrar inteligencia y madurez.
Antes de interpretar “Dueños de este mundo” recordó que al inicio de su carrera ofreció un concierto en Mallorca, España y después se fue a celebrar a un antro y bebió en exceso. Al salir había dos chicas y una de ellas se le acercó para preguntarle si se trataba de él.
“Yo le dije que no” y se fue con su amiga para decirle: “Si ya te había dicho yo, Alex Ubago está mucho más bueno”. Su comentario provocó las carcajadas del público y dio pie a que las mujeres le solicitaran a gritos: ¡Vuelta, vuelta!, a lo que el artista accedió a modo de complacencia.
En el programa continuaron: “Cuanto antes”, “Viajar contigo” y “Ella vive en mí”, hasta que llegó el momento de presentar a Mario Sandoval, a quien definió como un gran amigo, mientras que éste comentó que cuando escuchó el primer disco de Alex Ubago se convirtió en su fan.
“Cuando yo lo veía en sus conciertos, decía: ?tengo que ser amigo de este señor, componer algún día y cantar juntos?. De esta forma, unieron sus voces a través del éxito “A gritos de esperanza”.
“Mil horas” y “Dame tu aire” antecedieron a “No te rindas”, que cantó a dueto con Benny Ibarra, quien justo este domingo celebró su cumpleaños 43, por lo que Alex solicitó al público entonaran las tradicionales “Mañanitas” en su honor, y sonrojado, el ex Timbiriche agradeció el detalle.
Antes de que sonaran los primeros acordes de “Aunque no te pueda ver”, Ubago pidió a los asistentes imitar el sonido de la lluvia aplaudiendo sólo con un dedo y la palma de la mano. “Ahora con dos dedos”, añadió, y así sucedió la introducción de una de sus más emblemáticas composiciones.
Románticos solteros, parejas de enamorados y amantes del amor continuaban disfrutando del concierto que siguió con “Para aprenderte”, “Siempre en mi mente” (cover de Juan Gabriel) y la despedida con “¿Qué pides tú?”, primero a capela y después con música.
Sin embargo, ante la insistencia del público por otra y otra más, Alex Ubago volvió al escenario para complacer con “Sin miedo a nada”, coreada a todo pulmón por sus fans, y “No me dejes afuera”.
“¡Arriba México! Hasta siempre. Los quiero, gracias”, expresó el español levantando su guitarra y tras varios segundos aplaudiendo junto con sus músicos, se retiró del escenario bajo la promesa de regresar pronto.
México, 9 Sep. (Notimex).