Capitán Pijama, rock electronico, Chopo

Capitán Pijama fascinó con su rock electrónico en el Museo Universitario del Chopo, durante el concierto que ofreció ante unas 200 personas en el Foro El Dinosaurio.

El espectáculo se llevó a cabo como parte del programa «El Chopo regresa al Chopo», que tiene como fin activar la memoria de las escenas subterráneas relacionadas con el recinto universitario desde su fundación, en 1975.

Estas actividades constan de un ciclo de conciertos, poesía urbana y conversatorios en colaboración con el Tianguis del Chopo.

Jesús Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama, inició su presentación con el tema «Matanga dijo la changa»; después, argumentando que hacía mucho calor, se quitó el saco y prometió a sus fans que les brindaría una noche muy singular.

Comenzó a cumplir su promesa cuando invitó al escenario al guitarrista Alex Eisenring, quien lo acompañaría en lo que restaba de su concierto.

«Para mí es un orgasmo que Alex toque conmigo en este foro», resaltó Capitán Pijama, para luego entregar «El monstruo que se la pasaba bien»; para recrear el momento, el músico se dirigió tras bambalinas y sacó la máscara de un payaso, que colocó en sus sintetizadores.

Paseándose en el escenario, compartió que la siguiente pieza la dedicaría a «las pérdidas». «No me quiero poner sentimental, procuro salir lo suficientemente drogado al escenario para que estas cosas no me sucedan, pero mi ?Robot macareno? no ha regresado».

«Lo dejé siendo un buen robot, pero se emancipó. Se llevó a la licuadora, se fue a República del Salvador a meterse programa piratas y ahora ya es B.80. Es tratante de robotas, traficante de máquinas electrónicas y le dicen el abrelatas», vaciló.

De esta forma entregó el afamado tema y para entonces, el público desde su asiento, ya movía los pies al ritmo de la música del artista que ha lanzado los discos «En busca del átomo relleno de chocolate», «Música para caza mariposas», «Sinfonía sideral 1» y «El mexicanomicron», entre otros.

En otra pausa de su repertorio musical, advirtió que recompensaría a «la mesa que más aplauda, sin importar sus ideologías, equipo de fútbol, horóscopo o partido político. Para todos estará esta chica».

Capitán Pijama se refería a una piñata de figura femenina que según dijo, se llamaba «Juana, la loquita», y se iría con quien más aplaudiera durante la interpretación del número del mismo nombre.

Para finalizar el concierto, el rockero invitó a varios de los asistentes a subir al escenario para celebrar la música y bailar.

El artista ha fundado los grupos: Como México no hay dos, Los pijamas a go-go, El escuadrón del ritmo y Groovy people and the love freaks, entre otros. En 1990 inició su trabajo como solista y desde entonces ha desarrollado gran parte su creación musical.

México, 18 Ago. (Notimex).