FBI: dejen de apuntar con lasers a los aviones
Posted by

FBI: dejen de apuntar con lasers a los aviones

LA FBI anunció un nuevo programa diseñado para disuadir a la gente de apuntar con lasers a aviones, que al parecer, es un problema más grande de lo que uno creería. Según la FBI, hay un promedio de 11 «ataques con láser» a aviones por cada día en 2013, un incremento del 1000% desde 2005, cuando la FAA comenzó a registrar incidentes con láser.

Porque cada tendencia necesita un nombre la FBI se refiere a esta práctica como «lasing» y trabajará con funcionarios estatales y locales para educar a los adolescentes sobre los peligros que implica.

La mejor parte es que hasta puedes ganar dinero haciendo esto. Aquí esta cómo funciona el programa: la FBI recompensará a cualquier individuo con hasta $10,000 por información que resulte en el arresto de alguien que apunte con lasers a aviones. Apuntar un láser, incluso uno de mano, hacia un avión es un delito. Michael Huerta, administrador de la FAA dice que los lasers pueden dejar a el piloto temporalmente ciego, poniendo las vidas de todos abordo en peligro.

El peligro incluye rayos de ciertos tipos de lasers portátiles baratos, principalmente aquellos diseñados para el uso de astrónomos para señalar objetos en el cielo. Los lásers para oficina no son tan potentes.

En octubre, la unidad de terrorismo de la FBI lanzó una investigación sobre dos presuntos ataques del tipo contra aviones aterrizando en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York. Aquellos quienes se han enfrentado con cargos de incidentes involucrando aviones y lasers parecen ser tanto intencionales como no-intencionales. Por ejemplo: un hombre de Nueva Jersey fue arrestado después de usar un láser para señalar las estrellas en la noche.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en FBI: dejen de apuntar con lasers a los aviones 1711 11 febrero, 2014 Mundo febrero 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]