Un terrorista vinculado con Al Qaeda, quién fue aceptado al país como refugiado de guerra, fue grabado por una cámara de seguridad manejando armas pesadas que, según la FBI, iban a enviarse a insurgentes en Iraq.
El video del 2010 era parte de una investigación periodística sobre las fallas del sistema de refugiados en Estados Unidos, que se cree que permitió la entrada a decenas de terroristas.
En el video se muetra Waad Ramadan Alwan desarmando expertamente lo que la FBI identificó como una metralleta rusa PKM. Otras imágenes muestran a Alwan y su cómplice, Mohanad Shareef Hammadi, con un lanza misiles Stinger y un lanza grenadas RPG.
Un agente de la FBI asignado a la operación de atrapar a estos terroristas dijo que Alwan le había presumido a un informante de haber matado a soldados estadounidenses en Iraq.
La FBI dijo que además de enviar las armas a otros extremistas en Iraq, Alwan había hablado de tener a soldados estadounidenses específicos en la mira y otros ataques posibles dentro del país.
Las armas que se muetran en el video fueron suministradas por la FBI tras quedar fuera de funcionamiento. Alwan y Hammadi fueron arrestados en el 2011 y luego se declararon culpables de actos de terrorismo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.