Con la expectativa de lograr que más de 15 mil personas acudan al Centro de Convenciones George Brown durante tres días, el 19 de septiembre da inicio la tercera Feria de Bellas Artes de Houston, que contará con la representación de 84 galerías que representan 12 países.

Para Alejandro Lázaro, representante del grupo organizador de la feria, uno de los objetivos es ofrecer una selección diversa de galerías a una nueva generación de coleccionistas que hay en Houston.

Y es que en los últimos años, esta ciudad del sur de EU se ha convertido en un objetivo para artistas y ‘dealers’ (comerciantes) de arte alrededor del mundo ya que tiene una clase social económicamente fuerte y con altos niveles de educación.

Tanto los coleccionistas como los curiosos se encontrarán con obras que van desde 5 mil dólares hasta una pieza de Robert Rauschenberg, ofrecida por la galería Art Link International, por un millón de dólares.

Algunos de los grandes artistas internacionales representados en la feria serán Jean-Michel Basquiat, Roberto Matta, Robert Pruitt, Park Seung Mo, Jessica Brown y Alex Guofeng. El público también encontrará obras de artistas latinoamericanos como María Fernanda Zuluaga (Colombia), José Antonio Martínez (México), Ari Brizzi (Argentina), Hugo Lugo (México), Bruno Widman (Uruguay), Ofil Echevarría (Cuba), Claudio Gallina (Argentina) y Carlos Alarcón (Colombia), entre otros.

Entre las galerías internacionales resalta la mexicana de Alfredo Ginocchio, con más de 25 años de experiencia trabajando con artistas de ese país y de otros de Latinoamérica.

Fuente: terra