Madrid, 28 Ene. (Notimex).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, recién contratado este año como probador de la escudería Ferrari, dijo que la casa italiana «es mucho más que un equipo de Fórmula Uno».

«Hay una presión máxima en esta casa, todo lo que no sea victoria en Ferrari no se contempla, afronto este cambio radical como una etapa nueva muy ilusionante», sostuvo en su primera rueda de prensa en esta capital.

Preguntado por su flamante incorporación, afirmó que es un orgullo, ya que «ayudaré en todo lo que pueda a las mejoras del coche y a que nuestro campeón Fernando Alonso puede levantar el título en 2013».

«Vengo a hacer el trabajo gris, pero a trabajar mucho y a hacerlo bien, en este equipo solo habla de ganar», aseveró el piloto llegado de la escudería HRT Cosworth.

De la Rosa hizo especial mención a la magnitud y lo que significa la casa italiana en este deporte: «Con el Barcelona los seguidores decimos que es más que un club, Ferrari tiene una dimensión mayor que cualquier otro conjunto de la Fórmula Uno».

«En la ciudad deportiva de Maranello, -pueblo del norte de Italia donde tiene sus instalaciones y entrenará Martínez De la Rosa- se percibe fácil la pasión de los seguidores, cada ciudadano lleva siempre algo del color rojo de Ferrari. Aunque lleve solo unos días, ya aprendí lo que significa pertenecer a esta casa».

Cuestionado por los avances del coche que prepara el «cavallino rampante» para la temporada que empieza en poco más de un mes, aseveró que ya vio el monoplaza y que queda poco para que esté terminado.

«Ayudaré con los simuladores al máximo a mi nuevo equipo, cuando me necesiten estaré ahí porque se está trabajando de forma fantástica y tener a Fernando Alonso al lado, es también algo que me gusta y me enorgullece mucho», finalizó el piloto ibérico.