SEMBLANZA

La actriz y modelo estadunidense de ascendencia mexicana Eva Longoria, quien saltó a la fama con su papel de “Gabrielle” en la aclamada serie de televisión “Esposas desesperadas”, celebrará su cumpleaños número 38 luego de concluir el rodaje de su nueva película “Frontera”.

Hace unos días Longoria terminó de filmar junto con el actor Michael Peña y el nominado al Oscar, Ed Harris, la cinta que según la actriz “humaniza” lo que ocurre en la frontera de México y Arizona.

El largometraje narra la historia de un alguacil cuya esposa es asesinada por un mexicano durante un robo, un individuo que había cruzado la frontera hacia Estados Unidos.

Asimismo, la actriz, además de que tiene diversos contratos promocionales con diferentes marcas, funge como productora ejecutiva de dos programas de televisión.

Eva Longoria nació el 15 de marzo de 1975 en Corpus Christi, Texas. Es la menor de cuatro hermanas; cuando era adolescente, su vida era incómoda porque la molestaban por ser “fea”.

Con la interpretación de “Isabelle Brana Williams” en el programa “The young and the restless”, entre 2001 y 2003, se dio a conocer en el mundo del espectáculo.

Posteriormente dejó este proyecto para trabajar en “L.A. Dragnet”, el cual fue cancelado meses después; en esa época, la revista “People en Español” la catalogó como una de “Las Personas más Bellas de 2003”.

En 2004 dio el gran paso en su carrera, pues aceptó realizar el papel de la modelo infeliz y casada por dinero “Gabrielle Solis” en “Esposas desesperadas”, un drama producido por la cadena ABC.

En el terreno sentimental, la ex “Señorita Corpus Christi” estuvo casada con la estrella del programa “General Hospital”, Tyler Christopher (2002-2004); después, sostuvo una relación con el presidente del Sindicato de Actores de Pantalla (Screen Actors Guild), Sid Laura Horowitz.

También mantuvo romance con el renombrado escritor Milan Gracanin y JC Chasez, ex miembro del grupo musical *NSYNC.

Longoria causó polémica en diciembre de 2004 luego de las declaraciones que hizo para la revista “Rolling Stone”, en las que afirmó que le gustaban los juguetes sexuales, lo que provocó que algunos lectores de la publicación le enviaran vibradores y otros “regalos”.

En 2005, la actriz de origen hispano sorprendió en los Video Music Awards de la cadena MTV, al aparecer en un traje de baño de una pieza para presentar a la cantante estadunidense Mariah Carey; después, ocupó la posición número uno en la lista de “Las Estrellas más Sensuales de 2005” de la revista “Maxim”.

La actriz formó parte de la filmación de la secuela de “El efecto mariposa”, junto a Nicole Kidman, Martín Hernández y Frankie Muniz.

El 7 de julio de 2007, Eva contrajo matrimonio con la estrella de la NBA, Tony Parker, de los Spurs de San Antonio.

La boda se realizó en París, Francia, y ella lució un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez, y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional para la celebración civil.

Un año después Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado “Beso”.

En 2010, Eva le pidió el divorcio a Parker, después de siete años juntos de unión, tres de los cuales casados.

A raíz del divorcio, Eva canceló su aparición en los American Music Awards, el 21 de noviembre de 2010.

Un año después, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama invitó a Eva Longoria para hablar sobre la inmigración en la Casa Blanca.

En octubre de ese mismo año, la actriz presentó al presidente en lo que se consideró por primera vez un “Latino fundraiser” para recaudar fondos, que se celebró en la mansión española de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith.

México, 14 Mar. (Notimex)