FIFA extiende su indecisión rumbo a Catar 2022
Posted by

FIFA extiende su indecisión rumbo a Catar 2022

La incertidumbre reina rumbo a Catar 2022. En una decisión que dejó conforme a cada federación, la FIFA, máximo organismo del futbol, decidió aplazar la toma de decisiones sobre un posible mundial en invierno y se solidarizó con aquellos que decían que no era posible disponer aún si la Copa del Mundo se jugaría de manera anormal.

A través de un comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dio a conocer que en la reunión de este viernes no se tomó decisión alguna y que, contrario al apuro que proyectaban en un principio, no hay prisa por decidir si el mundial se jugará en verano o invierno.

“El comité ejecutivo de la FIFA decidió lanzar una consulta de todas las partes concernidas sobre las fechas (invierno o verano) del Mundial de Catar en 2022″, explicó Blatter en su cuenta de Twitter, añadiendo que ”ninguna decisión sobre un cambio de fechas será tomada antes del Mundial 2014 en Brasil”.

Posteriormente, ante la prensa, Joseph Blatter declaró quién estará a cargo de la consulta. “Estará en manos de la administración de la FIFA, del secretario general, Jerome Valcke, y del presidente de la Confederación Asiática de la que depende Catar”, explicó el mandamás del máximo organismo de futbol.

A partir de julio del 2014 regresarán las pláticas a fondo para decidir si el mundial será en verano e invierno, y de igual forma se tomarán en cuenta las condiciones de trabajo que tienen los empleados en Catar durante los preparativos.

“La FIFA no puede interferir en el derecho laboral de un país, pero tampoco puede ignorarlo”, expuso Joseph Blatter a través de su cuenta de Twitter, dando a entender que por más que quieran hacer algo al respecto no pueden, aunque muchos no creen en ello.

Catar 2022 puede respirar tranquilo un año más mientras modifica todo por lo que ha sido cuestionado, y aunque parece tener el apoyo de diversos directivos, cualquier cambio es posible antes de que se lleve a cabo la magna justa en medio oriente.

Fuente: (Ciudad Deportiva)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en FIFA extiende su indecisión rumbo a Catar 2022 989 05 octubre, 2013 Deportes, Futbol Internacional octubre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]