El Instituto de Geología y Minería (Ingeominas) de Colombia, fijó en 6.9 grados en la escala de Richter, la magnitud del sismo que estremeció hoy a gran parte de Colombia, sin dejar en principio daños ni víctimas.
En un reporte, que publicó este sábado en su página web, la dependencia informó que el fuerte temblor tuvo como epicentro a la cabecera municipal de la localidad de Ospina, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
La Red sismológica local había informado antes que el movimiento telúrico, ocurrido a las 09:16 hora local (13:16 GMT), con foco central en el municipio de Túquerres, Nariño, tuvo una magnitud de 6.4
grados en la escala de Richter.
Según el reporte de Ingeominas, la profundidad del sismo, que fue sentido con fuerza en 15 de los 32 departamentos colombianos y el área fronteriza con Ecuador, fue de 186 kilómetros y su longitud de 77.58 grados oeste.
La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), informó este sábado que luego de un barrido por el epicentro del evento sísmico y zonas donde fue percibido, se descartaron daños materiales de consideración y víctimas.
Bogotá, 9 Feb (Notimex).-