El experimentado lanzador mexicano Rodrigo López acudirá a los entrenamientos de primavera del club Filis de Filadelfia de las Grandes Ligas, tras firmar un contrato de ligas menores.
Con 37 años de edad, López regresa a defender la franela de la organización de Filis, tras un exitoso paso en la campaña de 2009, cuando logró una marca de 3-1.
López firmó un contrato de liga menor con el club escarlata, por lo que fue invitado a entrenar con el primer equipo, en busca de ganarse un lugar en la rotación de abridores que enfrentará la campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas.
El pitcher mexicano viene de jugar la campaña anterior con Cachorros de Chicago, con los que tuvo un récord de 0-1 y promedio de 5.68 en cuatro presentaciones.
Rodrigo López, originario del Estado de México, debutó en la Gran Carpa en la campaña del 2000, con Padres de San Diego, con los que logró un registro de 0-3.
Después, el mexicano López a Orioles de Baltimore, club con el que logró sus mejores números en la Gran Carpa. En su primera temporada, en 2002, tuvo una marca de 15-9 y otra de 15-12 en 2005.
Luego de cinco campañas con Orioles de Baltimore, López pasó a Rockies de Colorado en 2007 y de ahí a Filis en su primera etapa, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago.
De por vida, Rodrigo López acumula una marca de 81-89 en las Grandes Ligas, con un promedio de efectividad de 4.82 en 257 partidos disputados, 215 de ellos como abridor. (Notimex)