El gobierno estatal y Financiera Rural firmaron un convenio de coordinación para impulsar el desarrollo del sector rural de Coahuila, con el que más de mil 300 millones de pesos se usarán para impulsar el crédito a pequeños y medianos productores.

El director general de Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño Medina, expuso que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedur) para otorgar el mayor número de créditos sin ningún techo y sin límite.

Señaló que apoyarán proyectos de cualquier actividad del medio rural que puede ir desde prestación de servicios, transporte de mercancías y personas, más allá de los de minería y turismo rural.

Precisó que será necesario alinear todos esfuerzos y llevar a cabo la configuración de proyectos y poder colocar los más de mil 300 millones de pesos, luego de que en el 2012 se logró colocar un poco más de mil millones de pesos en proyectos en Coahuila.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira señaló que dicho convenio da la posibilidad de que los tres órdenes gubernamentales, junto con los productores, las organizaciones campesinas se podrá llevar los beneficios al campo.

«La sabiduría de las y los campesinos aquí presentes, seguramente multiplicarán las oportunidades de inversión», declaró.

Señaló que en pláticas anteriores con Financiera Rural y la Sedur se definieron algunos proyectos de turismo rural, y la posibilidad de invertir en la minería en el campo, ya que Coahuila posee 152 mil kilómetros cuadrados donde hay muchísimas oportunidades.

Reconoció que persiste el problema de la sequía, por lo que en conjunto con la Sagarpa y la Conagua se buscará dar alternativas de empleo, en las comunidades donde se han presentado pocas precipitaciones y empieza haber problema de agua.

«Pero sí podemos llegar, con esfuerzos, a solucionar problemas; también decirle que las alternativas de nuestro campo son muchísimas y que vamos a seguir trabajando», dijo.

Saltillo, 25 Feb. (Notimex).