conexión emocional

Crear una conexión emocional con alguien es una buena forma de fortalecer una relación. Si quieres aprender más de tu pareja o tu crush, preguntándole de su vida es una de las mejores formas de conseguirlo.

Pero puede ser difícil saber por dónde empezar, por eso aquí te ayudaremos con unas ideas. Asegúrate de ser sincera cuando le preguntes y busca hacerlo en un momento donde no vaya a temer ser un poco vulnerable contigo.

¿Cómo fue tu infancia?

Esta pregunta puede ser tan detallada o simple como quieras. Te puede responder que tuvo una buena infancia y hablar un poco de las cosas que hacía o podría mencionar tensiones que tuvo con su familia o hermanos.

Sin importar cuánto comparta contigo, asegúrate de escuchar y preguntar lo que quieras después. Al responderte esto, podría quitarse mucho peso de los hombros.

¿Cómo es tu rutina por las mañanas?

Todos tenemos una rutina. Así averiguas si es de las personas que tiene mil alarmas en las mañanas para dormir más o si sale a la primera a correr. Esto también es buena información si planean vivir juntos en algún momento.

¿Cómo fue la primera vez que se te rompió el corazón de verdad?

Es un tema triste, pero si quieres imaginar un futuro con esta persona, con esta respuesta puedes aprender mucho. Quizá ni fue romántica la relación donde le rompieron el corazón, quizá un amigo lo traicionó o se murió su mascota.

Ser una pareja fuerte significa estar ahí para uno y el otro en momentos buenos y difíciles y si tienes un poco de información sobre cómo van a ser estos momentos difíciles con tu pareja en el futuro te dará algo de ventaja.

¿Cuál es tu platillo casero favorito?

Podría ser algo nostálgico que le preparaban sus padres cuando era niño o algún platillo festivo que sólo se come en un periodo al año. Recuerda este platillo y quizá podrías preparárselo algún día.

¿Dónde siempre has querido ir de vacaciones?

Esta idea podría ser buena para la luna de miel. O si les gusta viajar a los dos, puedes algún día sorprenderlo con boletos de avión a este destino.

¿Crees en la astrología?

Esta pregunta puede ser divertida, dependiendo de ti y la respuesta. Si eres de las personas que prefiere mantenerse alejada de este tipo de personas, mejor saberlo desde el principio.

Pero si te interesa la astrología, puede ser divertido escuchar sus opiniones sobre cómo la astrología los puede ayudar a crecer como pareja y como individuos.

¿Qué es lo que más miedo te ha dado?

Hasta la gente más valiente tiene historias de momentos donde sintieron miedo. Puede ser que se perdió en un bosque por todo un día o quizá estuvo en un accidente automovilístico. Lo que sea la respuesta, dirá mucho de esta persona y te ayudará a conseguir esa conexión emocional más cercana que buscas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.