Las reformas estructurales en el país continúan generando una gran expectativa a nivel internacional, lo que generará que el tipo de cambio continúe fluctuando entre los 12.20 y 12.35 pesos por dólar, consideró Base Banco.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, refirió que la importancia de las reformas es que a través de estas están constituyéndose los principales ejes que propiciarán el crecimiento de la actividad económica de México en el mediano y largo plazo.
Explicó que la expectativa sobre estas se ha visto reflejado en el comportamiento del peso, pues los avances en el tema han fortalecido a la divisa a través de la mayor demanda de instrumentos gubernamentales.
Por otro lado, la relajación monetaria adicional que ha tenido lugar en economías avanzadas, sigue impulsando a los flujos de capital hacia países emergentes como México, debido al atractivo en las tasas de interés.
En consecuencia, se mantiene la perspectiva de apreciación en el peso, que podría llegar a ser más acelerada por la posibilidad de una nueva modificación en la tasa de referencia del Banco de México, si la inflación converge a su objetivo de 3.0 por ciento.
No obstante, advirtió, podrían observarse movimientos erráticos en la divisa, derivados de noticias del exterior.
México, 3 Mayo (Notimex)