Acapulco, 30 Ene. (Notimex).- Guerrero fortalecerá estrategias de seguridad y abatirá delitos como el robo a casa-habitación, extorsiones y secuestros en coordinación con otras entidades federativas, declaró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En entrevista, comentó que en la reunión que tuvieron mandatarios estatales con el gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se plantearon estrategias nacionales en materia de seguridad.
Estas permitirán disminuir los delitos en cada una de las entidades, a la vez que fortalezcan la coordinación con otras, tales como el Estado de México, Morelos y Tlaxcala, entre otras.
Aguirre Rivero confirmó que se les informó que la coordinación será para combatir el crimen organizado y disminuir delitos en las entidades con la verificación de datos para impedir que los delincuentes brinquen de un estado a otro y no se les detenga.
Adelantó que hasta el momento el Ejército Mexicano permanecerá en las calles hasta no bajar los índices delictivos del país y que las corporaciones policiacas municipales y estatales cuenten con las herramientas para enfrentar al crimen.
El ejecutivo estatal dijo que cada mes acudirán a una reunión de evaluación para conocer avances y estrategias en materia de seguridad, sin politizar el tema, sino atenderlo como un problema social.
Por último, comentó que la próxima reunión del Gabinete de Seguridad Federal se realizará a finales de febrero próximo en Acapulco