La mayoría de los niños disfrutan jugando a disfrazarse, pero una familia australiana llevó esta actividad a un nivel completamente nuevo.
Bill Gekas (Melbourne, Australia), un fotógrafo de arte autodidacta, se inclinó hacia el retrato en 2005 y decidió que su hija iba a ser el punto focal perfecto para su trabajo.
Gekas se inspira en viejos maestros como Vermeer , Rafael, Monet y Rembrandt. Cuidadosamente recrea algunas de sus obras más conocidas emulando las técnicas de iluminación, paletas de colores y los trajes de la época.
Pero la verdadera estrella de estas impresionantes fotografías es la hija de Gekas. Sus ojos profundos y sabia mirada en la cámara dan a las fotografías la sensación solemne y majestuosa que las obras maestras más antiguas evocan.
La pinturas en las que se inspiró Gekas son “La joven de la perla” y “Mujer escribiendo una carta”, de Vermeer; “Mujer con un clavel rosado”, “La mujer con el cachorro” y “Retrato de una señora con una pluma de avestruz”, de Rembrandt, y “Madame Monet y su hijo”, de Monet.