Para la serie fotográfica, Autumn River, el fotógrafo Philip Brittan se sumerge junto con su cámara en las corrientes del río Frome en Bristol, capturando los movimientos de hojas caídas. Dado las transparencias coloridas del agua en movimiento, las hojas se vuelven figuras abstractas a través de las cuales podemos medir el movimiento y el tiempo.

Trascendiendo los límites del medio fotográfico, las imágenes de Brittan adoptan una estética de oleo con las hojas bailando que parecen pinceladas. Debajo de la superficie del agua, el mundo arriba parece una idea pasada, llevada adelante por las hojas.

Con Autumn River, Brittan espera recordarnos del poder y belleza del mundo natural. A pesar del daño ambiental hecho en los últimos siglos, ecosistemas delicadas perduran en regiones mágicas y privadas rara vez exploradas por el ojo humano.

Philip_Brittan_01 Philip_Brittan_02 Philip_Brittan_04 Philip_Brittan_05 Philip_Brittan_06 Philip_Brittan_07 Philip_Brittan_08 Philip_Brittan_09 Philip_Brittan_11

Publicado por Othón Vélez O’Brien.