Berlín. La candidata de izquierda Sahra Wagenknecht encontró un modo de atraer la atención a diez días de las elecciones generales en Alemania: protagonizó una sesión de fotografías convertida en la pintora mexicana Frida Kahlo.
El reportaje publicado hoy por la revista femenina Gala muestra a la vicejefa del partido poscomunista La Izquierda posando con un vestido de colores, una corona de flores y la cara maquillada como la legendaria artista.
“No me disfrazaría de una persona con la que no tengo relación. Al disfrazarse uno intenta descubrir facetas de uno mismo”, explicó la diputada de 44 años a la revista. En la sesión posó también imitando el famoso Autorretrato con pelo corto de Kahlo.
Frida Kahlo (1907-1954) fue miembro del Partido Comunista de México. Su carácter intenso y su forma de vida autónoma la convirtieron en icono del movimiento feminista tras su muerte.
Wagenknecht, pareja del emblemático líder de izquierda Oskar Lafontaine, es primera candidata de La Izquierda en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia en las elecciones del 22 de septiembre.
Fuente: La Jornada