En la época digital en la que vivimos, cualquier cosa puede ser fotografiada y enviada a alguien más con tan sólo tocar unos botones con tus dedos. Muchos han aprovechado la tecnología para cerrar el espacio entre seres amados a través de mensajes de texto y otros métodos de comunicación.
Esto incluye enviar fotos desnudos a través de medios digitales,también conocido como el sexting. En la mayoría de los casos, estas fotografías sólo son para el gusto de una sola persona. La confianza fácilmente es otorgada a la gente equivocada y muchas de estas fotografías desnudas terminan en internet.
El fotógrafo Evan Baden presenta su serie titulada Technically Intimate (Técnicamente Íntimo) para recrear las situaciones en las que son tomadas estas fotografías. Su serie resalta la falta de privacidad que conllevan los nuevos medios y nos hace confrontar la sexualización de estas mujeres que con frecuencia son menores de edad.
Baden no quiso recrear las fotos en si, que son tomas cerradas de genitales y otras partes del cuerpo, ya que sintió que esto deshumanizaba a las modelos, así que escogió recrear las situaciones en dónde son tomadas las fotos, teniendo el cuarto del sujeto contrastar la naturaleza de la fotografía explícita que esta siendo tomada.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.