El atleta mexicano Luis Rivera logró este lunes colocarse de manera provisional en la lista de seleccionados nacionales que asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo al proclamarse campeón en salto de longitud del Encuentro Atlético Josef Odlozil Memorial.
Rivera logró su mejor registro en este año cuando en su último salto en este certamen logró una marca de ocho metros con 10 centímetros, superando el registro que había hecho minutos antes de siete metros con 99 centímetros.
Con este salto, el atleta mexicano consigue dar la marca «B» que se pedía para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo que se escenificará en agosto en Moscú, Rusia, aunque todavía está un poco alejado de la marca «A» que se pide para ir que es de ocho metros con 25 centímetros.
En 2012 Rivera logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr un impresionante salto de ocho metros con 22 centímetros, lo que es su mejor marca personal, por lo que no habría que descartar que en futuras competencias pudiera alcanzar dicho registro.
En el segundo sitio se ubicó el brittánico J.J Jegede cuyo mejor registro en esta jornada fue de siete metros con 93 centímetros mientras que en el tercer sitio se ubicó el polaco Tomasz Jaszczuk con un registro de siete metros y 84 centímetros.
Al deportista mexicano le quedan todavía tres semanas más de competencias para poder dar la marca «A» que pide la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) y de no lograrlo, entonces un Comité Técnico de este organismo analizaría si va o no al Campeonato Mundial de Moscú.
Praga, 10 Jun. (Notimex).