El quintanarroense Jorge Flores y la mexiquense Érika Varela triunfaron en la primera etapa de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, realizado en esta ciudad y que es parte del proceso selectivo para la Olimpiada Nacional 2013.
Respecto a la categoría varonil Sub-23, Flores tuvo un tiempo 3:23.42 horas para completar los 139.4 kilómetros trazados sobre un circuito de 4.1 kilómetros.
El segundo sitio no se premió porque no acudió al podio y fue descalificado, en tanto que el bronce fue para el tapatío Edibaldo Maldonado, quien registró el mismo tiempo que el ganador.
Apenas la semana pasada Maldonado se colgó la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos del Panamericano de Pista en esta capital, y mostró que va en busca del título en la máxima competición nacional que se realizará en mayo en Aguascalientes.
Respecto al sector femenil y misma categoría, el Estado de México hizo el 1-3 con Varela y Yuselis Mendívil, ambas con un cronómetro de 1:54.01 horas al final de los 77.9 kilómetros de trayecto.
En la cuarta plaza llegó la aguascalentense Marcela Prieto, seleccionada en el Panamericano de pista de la semana pasada.
Varela Huerta, quien es originaria de Durango pero que ahora viste los colores del Estado de México, fue una de las mejores en la prueba de ruta en la Olimpiada del año pasado, en Puebla, y ahora busca revalidar ese título en la distancia en Aguascalientes.
También la pedalista está entre las mejores en el triatlón y se ha consolidado, ya que además tiene experiencia mundialista desde el año pasado en Dinamarca.
En esa justa de carretera se quedó en el sitio 58 y tiene entre sus aspiraciones ser seleccionada para buscar su pasaporte en el ciclismo de pista rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.