¿Cómo garantizar la eficiencia al utilizar soldadoras?
Posted by

¿Cómo garantizar la eficiencia al utilizar soldadoras?

En el proceso para soldar un material, además de requerir experiencia, debes de tener claro que influyen factores como las medidas de seguridad, el tipo de soldadora que utilices, el material que manejes y la manera en que realices el trabajo. Tomar en cuenta todo esto te ayudará a lograr un resultado en tiempo y forma, pero sobre todo con la calidad que deseas.

Sin embargo, la experiencia requiere práctica y si eres nuevo en este tema puedes comenzar a ensayar con estos equipos sin necesidad de comprar, pues existen arrendadoras como HEMOECO que facilitan la renta de soldadoras. Para comenzar necesitas lo siguiente:

1. Adquiere los artículos necesarios para tu seguridad como casco, guantes, delantal de cuero y botas, esto evitará que te quemes o dañes tu vista. Aunque no lo parezca, estos accesorios son esenciales, para prevenir accidentes como quemaduras de primer o segundo grado, así como las chispas que genera la soldadora pueden provocar ceguera momentánea.

2. Busca un lugar con ventilación, porque la actividad ocasiona gases o vapores nocivos que pueden dañar tus pulmones a futuro.

3. Limpia el material que vayas a soldar, cuida que no tenga pintura, material inflamable, restos de polvo o suciedad.

4. Asegúrate de que los cables de la soldadora estén bien conectados y en buen estado.

Aunque al principio puede resultarte un poco complicado saber cómo moldear el material, recuerda que “la práctica hace al maestro”, con estas medidas de precaución te sentirás más seguro para realizar tu trabajo.

Recuerda que es muy importante leer el instructivo de la máquina que utilizarás antes de comenzar a trabajar con ella, pues no todas funcionan igual (aunque sí muy similar). Esto te ayudará a saber cómo lidiar con los problemas que puedan presentarse durante la soldadura, pues al conocer tu herramienta de trabajo sabrás la mejor manera de manejarla.

Cuando hayas finalizado tu trabajo, asegúrate de limpiar los residuos de material que puedan quedar, verifica que los cables queden en buen estado. Guarda todo con la precaución debida y coloca la soldadora en un lugar fresco

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Cómo garantizar la eficiencia al utilizar soldadoras? 204 14 marzo, 2019 LifeStyle marzo 14, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]