GDF va contra la trata de personas
Posted by

GDF va contra la trata de personas

En el foro ‘Víctimas a Supervivientes’, el jefe de gobierno dijo que el delito de trata amerita una lucha permanente para combatirlo.

El delito contra la trata de personas amerita una lucha permanente para acabarlo, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno Distrito Federal, dijo: «La Ciudad de México no puede ser de ninguna manera un referente de trata, no lo será, no lo va a ser, porque esta tarea va a seguir, vamos a seguir en la defensa de la mujer, de las niñas, de las jefas de familias que también enfrentan problemas como éste».

El jefe de gobierno encabezó la instalación del foro de ‘Víctimas a Supervivientes’.

Informó que desde que se creó, en mayo pasado, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina, se han consignado a 51 personas y se atiende a 54 víctimas, entre ellas siete menores de edad.

Hizo un exhorto a sumar esfuerzos contra este delito.

«La capital del país va a seguir con este llamado, con esta convocatoria a la federación y a los estados, reiteró que la agenda de trata debe estar presente en todos los niveles de gobierno, en todas las instancias y por supuesto en todos los ejecutivos», agregó el jefe de gobierno del Distrito Federal.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, informó que en la Ciudad de México del 2007 a mayo del 2013 se liberó a 356 víctimas de la trata de personas, de las cuales 242 fueron mujeres, se identificó a 230 probables responsables y de ellos se consignó a 211 personas.

Por su parte, el magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, resaltó la importancia de la prevención para combatir el delito.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, señaló:  «Prevenir significa ver antes, prevenir significa mirar con anticipación y adelantarnos a los sucesos que sabemos se darán más temprano que tarde en nuestro entorno».

A este acto asistieron víctimas de la trata de personas, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia y Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C.

Noticieros Televisa, 17 Junio 2013.

0 Comentarios desactivados en GDF va contra la trata de personas 870 17 junio, 2013 Ciudad, México junio 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]