Genera sector privado de EUA 198 mil empleos
Posted by

Genera sector privado de EUA 198 mil empleos

El sector privado de Estados Unidos generó en febrero 198 mil empleos, con un repunte en las plantillas laborales de empresas de todos los sectores y tamaños, según un informe difundido hoy por la consultoría de recursos humanos ADP.

El informe revisó al alza además la generación de empleos en enero, de 192 mil a 215 mil, e indicó que durante el mes pasado la ampliación de la plantilla laboral fue encabezada por empresas del sector servicios, que crearon 164 mil posiciones, seguida por firmas productoras de bienes, con 34 mil.

Las empresas con menos de 50 empleados generaron 77 mil posiciones, en tanto que las firmas con más de 500 trabajadores crearon 57 mil puestos de trabajo y las intermedias ampliaron en 65 mil su plantilla laboral.

Mark Zandi, economista en jefe de Moodys Analytics, dijo que la creación de empleos en Estados Unidos se mantiene firme pese a los problemas fiscales que enfrenta el país.

«Los negocios están ampliando su nómina con mayor impulso al inicio de 2013, con ganancias en todas las industrias y tamaños de negocios. Los incrementos de impuestos y los recortes en el gasto del gobierno no parecen estar afectando el mercado de trabajo», consideró Zandi.

Nueva York, 6 Mar (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Genera sector privado de EUA 198 mil empleos 714 06 marzo, 2013 Economía marzo 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]